Guadalajara, Jalisco.- Chivas inició su aventura como campeón defensor en el Apertura 2017 con un empate sin goles ante un Toluca que terminó jugando con diez hombres.
Chivas enfrentó su primer compromiso del torneo disminuido por las ausencias de Alan Pulido por lesión y Pizarro, Pereira y Pineda por convocatoria a la Selección que disputa la Copa Oro en Estados Unidos.
Debido a la falta de titulares, los Rojiblancos debutaron a dos juveniles en primera división: Fernando Beltrán, de 19 años, y José Juan Macías, de 17.
Como homenaje al campeón vigente del futbol mexicano el Toluca hizo el «pasillo» para que los rojiblancos ingresaran al campo de juego, un gesto de respeto común en el futbol europeo.
Los Diablos se mostraron más peligrosos al ataque durante toda la primera parte, con el Guadalajara cometiendo numerosas faltas que significaron tiros libres en las cercanías del área rojiblanca para los escarlatas.
La mejor acción ofensiva del Rebaño en la primera mitad fue un desdoble que culminó con un disparo de Macías que el portero Alfredo Talavera mandó a tiro de esquina.
En el segundo tiempo la tónica del partido no cambió. Chivas tuvo la oportunidad de inclinar la balanza a su favor con la expulsión al 72 de González, del Toluca, pero la falta de los hombres rojiblancos de talento en medio campo fue evidente.
Hacia el final del partido la buena voluntad del «pasillo» del Toluca se desvanceció y se encendieron los ánimos entre los jugadores de ambos equipos, que tienen cuentas pendientes luego de la fráctura de Brizuela causada por Sambueza y la eliminación del Toluca en semifinales por parte del Rebaño el torneo pasado.
En la jornada dos los Diablos visitarán al León el domingo a mediodía, mientras el Rebaño irá la casa del Cruz Azul el próximo sábado a las 17:00 horas.